14/2/09

Momentos estelares de ASF








A 15 años de haber desaparecido
RESURGE LA REVISTA " A SANGRE FRÍA: PERIODISMO DE MORBO Y FRIVOLIDAD"
Luego de poco más de 15 años de haber desaparecido, regresa el tabloide A sangre fría: periodismo de morbo y frivolidad, en una edición de lujo que será presentada por sus fundadores: la periodista y musicóloga Delia M., y los escritores J.M. Servín y Mauricio Bares, con comentarios de Alfonso René Gutiérrez, Mtro. en Letras, y el periodista Francisco Sandoval.

































Revistas underground, una charla con J.M. Servín en Hermosillo

Este jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Restaurante La Negra, para concluir el ciclo Periodismo cultural: Por una construcción crítica y creativa.












Exhuman revista A sangre fría, amarillismo de fondo
La Editorial Almadía recupera en una edición facsimilar los cuatro números publicados de la revista A sangre fría, ejercicio periodístico guiado por la realidad del morbo y la frivolidad.





“A sangre Fría” presenta edición de tabloide
Este tabloide de "Morbo y frivolidad", congrega a mucho del terrorismo literario de principios de los noventa

Periodismo de morbo y frivolidad es la definición que caracteriza a la revista “A sangre fría”, que en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro Oaxaca 2008, fue presentada su edición obituaria.




Vuelve el periodismo de morbo y frivolidad
La semana pasada se presentó en el Museo de la Policía la versión obituaria de aquel fanzín surgido en 1993 y cuya corta existencia de cuatro números no fue impedimento para mantenerse muy vivo en la memoria del underground mexicano. Se trata de A Sangre Fría, que fundaron los escritores Mauricio Bares y JM Servín, junto con otros cómplices como Delia M, Víctor Rivera y Naomi Simmons, así como las colaboraciones infaltables de Guillermo Fadanelli y Rogelio Villarreal. Esta sucia y divertida revista, cuyo eslogan es “Periodismo de fondo y frivolidad”, pretendió de manera intuitiva, anota JM Servín en su texto de presentación, “llevar la violencia de los delincuentes al plano de las ideas”, parafraseando a los situacionistas. Pero nada mejor para comprender el espíritu de este fanzín, que ahora podrá conseguirse en su versión facsimilar en todas las librerías.





En su edición número 916, correspondiente, al 17 de noviembre de 2008, nuestra publicación ocupó las páginas centrales del El Nuevo Alarma!.


























El director editorial de El Nuevo Alarma!, Miguel Angel Rodríguez, y el coordinador editorial de la edición obituaria de ASF, J.M. Servín, con sus respectivas solapadoras.







¿Qué lentes estarán más feos? ¿Los del azufroso editor de Sensacional D, Bernardo Esquinca, o los de J.M. Servín? La imagen corresponde a la presentación de ASF en el Museo del Policía el 30 de octubre de 2008








Las apariencias engañan:
No es una presentación de detenidos de la PGR, sino algunas de las personalidades reunidas en la presentación de ASF en el Museo del Policía el pasado 30 de octubre, en el D.F.









Guillermo Quijas, alias el Memo, director editorial de Almadía y uno de los autores materiales de la edición obituaria de ASF








Amigos de ASF libando animadamente en el coctel en el Bar Mellizo de la colonia Roma el 30 de octubre de 2008